martes, 11 de diciembre de 2007

ÚLTIMA ENTRADA: CONCLUSIONES Y CIERRE DEL BLOG

A la hora de las conclusiones éstas son las mías, otros tendréis conclusiones distintas.

En cuanto a los objetivos conseguidos, como todo en la vida, siempre son mejorables, pero a la vista de la plataforma reivindicativa de octubre el resultado es muy bueno. El aumento de retribuciones es importante y además se han pactado incrementos de plantillas, conversión de refuerzos en plantilla y pago íntegro en las sustituciones, entre algunos logros, por lo que creo que se puede estar satisfecho. Las cosas que no han podido acordarse ahora podrán exigirse en otro momento, siempre y cuando mantengamos esta actitud.

La organización de la huelga ha tenido fallos, pero también los tenemos los demás en lo que hacemos cada día. Lo importante es que, a pesar de algunos comentarios que se han hecho en este blog, los miembros de los sindicatos han sido transparentes con nosotros y han sido honestos, algo que parece que deben estar demostrando constantemente, cuando deberían ser los que piensan que no son honestos los que deberían demostrar sus afirmaciones. En este caso se ha demostrado que nuestros representantes se merecían nuestra confianza. Incluso la merecen los que fueron delegados de Csif porque, en un acto de coherencia que les honra y que no es muy frecuente, han presentado su renuncia después de ser ninguneados por la cúpula de su sindicato.

Estoy muy orgulloso de haber estado en esta movilización y en esta huelga. Y sobre todo, muy orgulloso de los compañeros que hemos participado. Gracias a esta movilización hemos podido doblegar la actitud ninguneante de la consejería de Justicia. Ha sido tan masiva la huelga que a la administración no le ha quedado más remedio que cambiar el paso y reconocer que no puede tratarnos como a Don Nadie. Ha sido la masiva movilización la que les ha hecho darse cuenta de que somos muy importantes, y que sin nosotros el papel no sale. Puede haber jueces y secretarios, pero si no cuentan con nosotros no tendrán nada que hacer.

Lamentablemente ha habido un porcentaje constante de funcionarios que no han hecho huelga. No incluyo a aquéllos que en un determinado momento no han podido seguir por dificultades económicas. Me refiero a los que no han tenido la decencia de hacer ni un solo día de huelga, mientras otros estaban en la calle reivindicando muchas cosas, no sólo más sueldo. Ha habido juzgados en los que la huelga ni se ha notado porque allí estaban trabajando todos los días. Muchos de ellos incluso han tratado de justificarse con su derecho a no hacer huelga, que existe desde luego, pero también existen la vergüenza y la desvergüenza. Por eso, en justa recompensa a sus tragaderas, a su pasividad, lo lógico sería que renunciasen a cualquier logro de los que hemos obtenido los que nos hemos movilizado. ¿Con qué cara cobrarán a fin de mes el aumento de retribuciones que hemos conseguido los demás? Pues con la que tienen: con mucha cara.

Estos no son compañeros míos y son un lastre para este colectivo



Del blog.
A pesar de que a última hora suprimí la posibilidad de hacer comentarios por la precipitación e incluso mala intención con que se hicieron algunos de los últimos, creo que el blog ha servido para el propósito que tenía cuando se inició. En los dos primeros días de huelga ningún medio se hizo eco de la huelga y había que publicitarla como fuese. No sólo para que fuese conocida desde fuera, sino también para demostrar que a las concentraciones no íbamos cuatro o cinco. Y, por qué no, para animar a los que no estaban en huelga a sumarse. Inaudito me resultó que un procurador dijese en el segundo día de huelga indefinida (cuarto del total) que no tenía ni idea de que estuviésemos en huelga. Por lo tanto, también hubo que enviar correos publicitando el blog al máximo. Al final parece que todo el mundo ya sabía de qué iba esto.
Lo bueno que tiene Internet es que con poquísimos medios todavía puedes hacer algo que sirva para difundir ideas o noticias.

La audiencia de este blog me resulta increíble. No tengo ni idea de las visitas totales que ha podido tener. Puse un contador el día 2 de diciembre y en nueve días tiene más de 22.000 visitas. No puedo más que agradecer que hayáis leído este blog y espero que os haya sido de ayuda.


Despedida.
No valgo para las despedidas y tampoco hay ninguna despedida, sólo el fin de un blog.
Como decía en la declaración de intenciones, el blog duraría lo que durara la movilización, por lo que una vez desconvocada la huelga hay que echar el cierre. Espero que no haya que abrir otro blog en mucho tiempo.

Muchas gracias a los muchos que habéis leído el blog y hasta otra.

No hay comentarios: