miércoles, 5 de diciembre de 2007

SUSPENSE

Hoy poco se puede contar: se ha celebrado asamblea nuevamente, pero la principal novedad debe estar produciéndose a esta misma hora: Prada recibe a los sindicatos.
Por lo tanto, nos queda el suspense. Esperar a ver qué consecuencias trae la reunión. En todo caso, a estas horas de la tarde, el próximo viernes 7 de diciembre sigue convocada la huelga. Lo que no hay son concentraciones ni actividades de ningún tipo.

Y para amenizar la espera, y aunque todos tendréis ya el famoso video, remitido por correo por STAJ, aquí podréis ver también la salida que tuvo Prada ayer en la Casa de América.

Enhorabuena a angrod73 por el vídeo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre, esperemos que los sindicatos no la caguen ahora que es Prada el que siente la pupita. A ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Bueno, para seguir entreteniendo la espera, una reflexión:

Os dejo una dirección de una pag. de Argentina. Lo asombroso, en este mundo global, no es ya que en Argentina se hagan eco de nuestra situación. Lo realmente VERGONZANTE, es que, entre tanto, la televisión que pagamos con nuestros impuestos los madrileños, aún no se haya dado por enterada de la huelga de la Justicia de Madrid... La actuación de "Telematrix" se comenta por si sola, por tanto, SIN COMENTARIOS

Anónimo dijo...

perdón no había puesto la dirección a que me refería en mi anterior comentario, es esta:
http://www.diariojudicial.com.ar/nota.asp?IDNoticia=34300

Anónimo dijo...

Alguien tiene alguna noticia de la reunion de esta tarde?

Anónimo dijo...

Reitero la pregunta del anterior anónimo, plis...

Anónimo dijo...

Buenos días, alguien puede informar sobre el resultado de la reunión mantenida ayer entre la comunidad y los sindicatos?
GRACIAS

Anónimo dijo...

Recibido por mail:

La Comunidad de Madrid y CSIF firman un acuerdo para romper la huelga

LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y CSIF FIRMAN UN ACUERDO E IMPIDEN QUE SEA CONSULTADO PREVIAMENTE CON LOS TRABAJADORES, TAL Y COMO HAN EXIGIDO CCOO, STAJ Y UGT

La reunión celebrada con el Consejero de Justicia desde las 18 horas de ayer (05,12,07), giró en torno al argumento de las dificultades presupuestarias, para presentar posteriormente una propuesta de Acuerdo a cinco años. Esta propuesta, sólo recogía, en esencia, un incremento retributivo repartido en cinco años (2008-2012), pero con un incremento retributivo para tres primeros años de sólo 100 euros. Además, las cantidades que se proponían sólo se abonarían con efectos de 1 de enero de 2008 siempre y cuando se suscribiera el Acuerdo Sectorial antes del 1 de mayo de 2008. En caso contrario, no se abonarían.

Tras el rechazo a esta propuesta, los tres sindicatos CCOO, STAJ y UGT, reiteramos a la Administración la exigencia de un incremento mínimo, para los dos primeros años, de 350 euros y que el período de vigencia fuera de cuatro años como máximo y a percibir desde el mes de enero de cada uno de ellos. Además exigimos que el acuerdo debería recoger el resto de las reivindicaciones de la plataforma unitaria sindical. En cambio, CSIF, desde el primer momento, manifestó su intención de suscribir el primer borrador presentado por la Administración.

Tras varias horas de presión ejercida por CCOO, STAJ y UGT, la Consejería de Justicia admitió nuestra reivindicación de incremento en el complemento transitorio autonómico de 450 euros con la siguiente distribución:

Enero 2008, 70 euros;
Enero 2009, 80 euros;
Enero de 2010, 150 euros y,
Enero de 2011, 150 euros.

Aceptó, incluir, la negociación de soluciones a los Registros Civiles, Juzgados de lo Penal, Instituto Anatómico Forense, Guardias de los Juzgados de la periferia, regulación de las sustituciones, incorporación de los funcionarios de la Administración de Justicia a las Oficinas Judiciales locales y de Distrito, así como a las Unidades Civitas) y que ésta comience el próximo 11 de diciembre. Además, los tres Sindicatos exigimos que, dado que la situación de conflicto ha sido provocada por la intransigencia de la Consejería de Justicia, el compromiso de la Administración de no proceder a descontar los haberes derivados de la huelga, cuestión que también fue asumida.

En todo momento, los tres sindicatos CCOO, STAJ y UGT planteamos que la firma de cualquier Acuerdo estaría condicionada a valoración de los trabajadores tal y como comprometimos con ellos en la Asambleas.

La Administración a pesar que, en principio, no se opuso a la propuesta unitaria de CCOO, STAJ y UGT sobre que la decisión de la firma del acuerdo se aplazara, al menos 48 horas hábiles para que los trabajadores pudieran expresar su apoyo o rechazo a la propuesta, en clara connivencia con CSIF, finalmente, cambió su decisión y se opuso de forma beligerante a esta posición. La actitud de CSIF fue la de apoyar a la Administración y oponerse activamente a que cualquier decisión sobre el acuerdo se vinculara a la decisión de los trabajadores.

La situación alcanzó extrema gravedad cuando la Administración presentó a la Mesa un borrador de Acta de la reunión cuyo contenido falseaba completamente lo sucedido en la misma. Se ocultaba

1).- que CSIF quería suscribir el primer documento que la Administración aportó,

2).- que los compromisos introducidos posteriormente en el resto del texto del acuerdo son fruto de la presión unitaria de CCOO, STAJ y UGT

3).- no se quería recoger la exigencia de estos tres sindicatos sobre que cualquier texto negociado tenía que ser trasladado, inequívocamente, a los trabajadores antes de su firma.

A pesar de la actitud mezquina de CSIF (que no sólo incumplía con el compromiso adquirido por todos los sindicatos con los trabajadores, sino que, además, rompía la unidad de la plataforma sindical, y se convertía en el fiel lacayo de la Administración para romper la huelga), CCOO, STAJ y UGT seguimos presionando, durante varias horas (la reunión finalizó a las 5,30 horas de la madrugada del día 6 de diciembre) para intentar que CSIF no rompiera la unidad sindical y lograr la mejora del texto que se estaba negociando.

Las exigencias reiteradas de los tres sindicatos CCOO, STAJ y UGT para que CSIF no firmara en solitario un acuerdo que tiene puntos oscuros, y menos sin realizar la consulta a los trabajadores, fue rechazada por el portavoz de CSIF (quién desconoce completamente la Administración de Justicia pues ni siquiera es funcionario de esta Administración, atreviéndose a expresar, entre otras manifestaciones: “que CSIF no iba a consultar a los trabajadores”, “que CSIF no se encontraba en ninguna plataforma unitaria y actuaría como creyera conveniente”, “que CSIF iba a firmar el acuerdo, dijeran lo que dijeran los trabajadores”….

El acuerdo suscrito por CSIF y la Administración sólo ha pretendido romper la unidad de los trabajadores y la fortaleza demostrada a través de la huelga.

EN CUALQUIER CASO, Y, A PESAR DE QUE ESTE ACUERDO HA SIDO FIRMADO EN SOLITATARIO POR CSIF A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES, CC.OO, STAJ y UGT, MANTENEMOS EL FIRME COMPROMISO DE QUE LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENEN LOS TRABAJADORES.

COMO HEMOS COMPROMETIDO,

MAÑANA, 7 DE DICIEMBRE A LAS 11,00
ASAMBLEA

EN EL SALÓN DE ACTOS DE PLAZA DE CASTILLA

CCOO, STAG y UGT.